Carrera en Televisión
Telenovelas
La cámara de televisión se enamoro de su rostro e histrionismo desde su primera intervención en la pantalla chica, Muchacha Italiana Viene a Casarse parte II, talento y tesón le permitieron incursionar en el mundo de las telenovelas, y con su trabajo contribuyó a que las telenovelas fueran vista en lugares jamás imaginados como: Rusia, Arabia, Líbano, Francia, Italia, Japón, entre otros. El mundo ha sido testigo de grandes sucesos televisivos, “Viviana”, “Colorina”, “Vanessa”, “Tú o nadie” que consolidaron a Lucía Méndez como una de las mejores actrices de la época. “El extraño retorno de Diana Salazar” una novela con un tema polémico, “Amor de nadie” la primera telenovela que toca el tema del Sida. “Marielena” éxito rotundo en los Estados Unidos y un golpe definitivo en su internacionalización. A este trabajo siguió “Señora Tentación”, grabada en México y Puerto Rico.
Lucía Méndez ya en México graba “Tres veces Sofía”, su actuación en esta telenovela le vale recibir nuevamente el Premio ACE de la crítica de New York en 1999 como Figura Internacional Femenina del Año. En el 2000, realiza la telenovela Golpe Bajo, en el 2007 regresa a las telenovelas para celebrar los 50 años de este género televisivo en la telenovela “Amor sin Maquillaje”.
Forjarse un nombre y una categoría de estrella a nivel internacional no ha sido tarea fácil, pero Lucía lo ha hecho, con una carrera tan completa, plena y exitosa, en este 2009 hizo una participación especial en la telenovela “Mi Pecado” donde nuevamente demuestra por qué decir Lucía es decir éxito.